¿Tienes alguna duda sobre Bínu®?
Aquí podrás encontrar respuesta
Bínu® es un nuevo concepto de hortaliza. No es ni una flor ni un fruto, sino una yema de calabaza, es decir, la flor femenina de la calabaza recolectada previamente a su antesis o apertura floral. Se compone de tres partes: un pedúnculo crujiente, un ovario carnoso con un intenso sabor, y un pétalo muy suave. Es un vegetal original, delicioso y muy nutritivo por su alto contenido en proteínas y minerales.
Bínu® es un nuevo concepto vegetal de la familia de la calabaza (Cucurbita moschata) que ha sido seleccionado para la producción de yemas florales y que ha sido mejorada para su cultivo los 12 meses del año bajo invernadero. Su origen procede del continente asiático.
Bínu® se diferencia del concepto de la flor comestible de calabacín porque estas últimas normalmente son flores abiertas, ya sean masculinas o femeninas, y no se consumen antes de esa apertura, siendo la textura del pétalo muy diferente. Además, tampoco se consume el pedúnculo, como en el caso de Bínu®.
Desde un punto de vista nutricional Bínu® es mucho más interesante que la flor ya que, entre otras características, tiene 3 veces más proteínas y minerales y 2 veces más carbohidratos.
De Bínu® se consumen sus tres partes: el pedúnculo que es crujiente, el ovario que es carnoso y con un intenso sabor, y los pétalos que son suaves al paladar.
Bínu® es un producto propiedad de Agrointec, compañía de ingeniería agronómica perteneciente al grupo de biotecnología vegetal Beyond Seeds.
Bínu® es el resultado de un proyecto de mejora para obtener, por un lado, una variedad seleccionada para la producción de yemas mayoritariamente femeninas y, por el otro, para obtener un cultivo con producción durante los 12 meses del año bajo invernadero.
Bínu® dispone del distintivo Compromiso RSC, una contribución directa a la causa más grande que representa la Fundación Cellbitec. Parte de los ingresos generados por la venta de Bínu® se destinan a los fines sociales de la fundación, centrándose en dos de las áreas más críticas y urgentes en el ámbito de la salud: la investigación contra el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.
Por cada kilogramo de Bínu® que el cliente compre estaremos 1 minuto más cerca de la cura del cáncer de páncreas y de la demencia con Cuerpos de Lewy.
Bínu® no solo presenta un sabor y una textura inigualables, sino que también destaca como una extraordinaria fuente de proteínas, superando a cualquier flor de calabaza o calabacín. Además, está repleto de minerales esenciales para tu salud.
Puedes consultar toda la información nutricional en la sección Bínu te alimenta.
Puede consumirse cocinado, frito o en tempura, a la parrilla o en tu airfryer o incluso en crudo, para apreciar todo su sabor, textura y disfrutar de sus maravillosas propiedades nutricionales.
Bínu® se produce bajo invernadero a lo largo de la costa mediterránea. Actualmente, Bínu® puede encontrarse en la Caja Saludable de Unica.
Bínu® procede de una planta vigorosa y muy productiva del género Cucurbita moschata, con facilidad de adaptación y que ha sido seleccionada para poder cultivarse bajo invernadero aunque también es posible su cultivo al aire libre bajo malla y en épocas estivales en las que la producción en invernadero no es posible por las altas temperaturas. Su corta entrada en producción permite una rápida entrada al mercado, y por lo tanto, precios competentes en el mismo.
El cultivo de Bínu® se considera anual, por lo que durante gran parte del año se cultiva mediante siembras escalonadas en un clima templado-cálido, con un período libre de heladas de 45-80 días y con ciclos de producción cortos de 50-60 días, ya que los frutos, en este caso las yemas, son cosechadas antes de alcanzar la madurez fisiológica.